Presencia de Grupos

Diversidad social y cultural

-El ritmo de Carlos E. Restrepo  se aviva con lo cotidiano, con quienes lo frecuentan y con quienes lo habitan, con los encuentros planeados y con los casuales-
Las mezclas son lo cotidiano de Carlos E. de día tiene una vida de barrio y cuando  va llegando la noche se convierte en el punto de encuentro. Y empieza  a oírse el murmullo de los que llegan para quedarse, aparecen los olores a cerveza, chuzo y el punto de perros en la esquina.
En solo un cuadra, las gente puede escoger  el cine o tomarse los aguardientes en la tienda de don miguel no importa el día de la semana que sea allá se encuentran estudiantes de la nacional o de cualquier universidad, profesores, poetas, mujeres, señores y claro los residentes, todo se vale, vale sentarse en las aceras o buscar mesa en uno de los cafés recostarse en las mangas o en los muros. Y las tiendas se surten para atender a los contrastantes clientes: ofrecen desde lo del diario, jugos, gaseosas, hasta vino chileno o la caja de cerveza en vaso desechable para poder andareguear por ahí.
La combinación de lo residencial con el privilegio de tener a unos cuantos pasos la Biblioteca Pública Piloto y el museo de arte moderno, han sido  parte del significado que ha adquirido el sector para el resto de la ciudad. Solo el año pasado entraron 42.700 personas al MAMM  a sus exposiciones y sin contar con sus actividades fuera de la sede.



-Movimiento en el pasaje Carlos e Restrepo (Jueves en la noche)-

Casi terminando la semana. Jueves es un buen día para entonar el fin de semana en un “parche” relajado, tomando cerveza y hablando con los amigos; el pasaje Carlos e Restrepo se ha ido transformando en uno de los lugares predilectos por los estudiantes de las universidades para este tipo de actividad nocturna.

Cruzando el pasaje no solo vez docentes y estudiantes en su mayoría pertenecientes a la universidad Nacional, muy cercana al lugar, por esto el cambio de un lugar común de vivienda a un espacio  público juvenil.  También se encuentran artesanos y músicos ambulantes que disfrutan e interactúan con los demás.

En poco tiempo puedes entablar una amigable relación con quienes se sientan en las sillas o en el suelo a jugar o tomar vino. Allí te das cuenta la diversidad de nacionalidades que encuentras.

Un profesor italiano de arquitectura de la Nacional, una profesora brasileña de la misma; Cuentan su agradable estadía por más de seis meses en Medellín. No se cansan de hablar de la gente tan alegre y formal, manifiestan que no encuentran casi peros a ésta ciudad y que aman espacios como el Carlos E, que les permite conocer gente nueva cada vez que lo visitan.